Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Ya tienes la app? ¡Vuelve el podcast de la FIL Guadalajara!

Show
/ 27 noviembre 2021

¿No puedes ir? No te pierdas la participación de tus autores favoritos a través del podcast que Himalaya pone a disposición de la gente de forma gratuita

Hoy arrancó la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en un formato híbrido, es decir, con acceso presencial pero a mucho menos aforo del que podía recibir en ediciones anteriores, por precauciones sanitarias en momentos en que aun se vive la pandemia de COVID-19. Hasta el 5 de diciembre se realizará la fiesta literaria que en este año nuevamente llega con un podcast gratuito.

Al respecto VANGUARDIA conversó con René Portanel, Vicepresidente de Contenido y Alianzas para Himalaya en Latinoamérica plataforma que pondrá la oferta sonora de la FIL a disposición de la gente.

$!A través de un podcast gratuito que ofrece Himalaya se pueden seguir las actividades de la FIL Guadalajara y de la Fonoteca.

Dice Portanel que Himalaya contribuye a acercar a la gente un nuevo formato para vivir la FIL Guadalajara en caso de no poder asistir, “es una colaboración que tenemos con la Feria para a través de nuestra plataforma facilitar que la gente que por diferentes circunstancias no puede ir, la viva a través del audio”.

Lo mejor de todo es que el podcast da a los usuarios ventajas significativas, es decir, “puedes escuchar el audio y estar realizando cualquier otra actividad. Lo puedes escuchar, cuando quieras, donde quieras, lo puedes escuchar por partes, lo puedes escuchar completo, lo puedes escuchar mientras estás trabajando porque gran parte de las presentaciones serán entre semana”, como describe Portanel. “Entonces es un formato mucho más amigable que permite acceder a estas actividades en el momento en el que estés más cómodo”.

La Fonoteca de la FIL Guadalajara

Dentro del canal de la FIL Guadalajara en Himalaya los usuarios pueden disfrutar de la Fonoteca de la FIL, o sea al archivo de las presentaciones que han tenido a lo largo de 35 años, con grandes autores, algunos incluso ya fallecieron, pero su obra queda y la memoria auditiva de su participación también.

“La Feria lo tiene a través de su web y nosotros estamos colaborando para que la gente pueda tener acceso a ellos”, explica René Portanel.

“Todos los audios se pueden reproducir y se pueden descargar en la app, los puedes escuchar en línea o si tienes una conexión wifi puedes descargar los que desees y escucharlos después”, continúa el Vicepresidente de Contenido y Alianzas para Himalaya en Latinoamérica.

Apostar a diversificar los contenidos

$!René Portanel, Vicepresidente de Contenido y Alianzas para Himalaya en Latinoamérica, expuso la importancia actual de apostar por una diversificación de canales de contenido.

VANGUARDIA preguntó a René Portanel sobre porqué es fundamental actualmente creer e invertir en nuevas formas de diversificar los contenidos, como el podcast.

“Creo que es importante una diversificación porque si bien hoy en día pareciera que hay una sobreoferta de contenidos, los de calidad son muy limitados. Aquí lo que buscamos es que a través de esta gran curaduría que ya hizo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara nosotros poder acercar a estos grandes pensadores, a estos grandes autores de una manera más amigable hacia la gente”, argumenta Portanel.

Este es el segundo año que Himalaya ofrece el podcast para la FIL Guadalajara, el año pasado la Feria se realizó 100 por ciento de manera digital y ahí debutó este nuevo formato. “El año pasado fue nuestra primera vez, era un programa de prueba y dio muy buenos resultados. La gente disfrutó los contenidos, escuchó las presentaciones de libros y la verdad es que las conferencias de grandes pensadores se adaptan perfectamente al formato de audio” añadió.

Recuerda, para disfrutar del podcast de la FIL Guadalajara solo tienes que descargar la app de Himalaya.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie