Notimex
Mérida.- La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, Gabriela Santinelli Recio, aseguró que este poder no se impondrá plazos fatales para dictaminar en torno a la Reforma Electoral federal.
En entrevista, señaló que este día se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación la minuta de decreto, a fin de que ésta sea estudiada y se emita un dictamen, el cual, aseguró, tendrá un estudio pormenorizado y a cabalidad.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que todas las fracciones parlamentarias harán un estudio pormenorizado de la iniciativa, ya que aunque en términos generales se conoce, existen "algunos puntos" en lo que deben profundizar.

Insistió en que por esta razón no se han impuesto ningún plazo "fatal" para dictaminar en torno a esta reforma, pues aún cuando varios congresos locales han aprobado ya la iniciativa, otros no lo han hecho porque se requiere de un análisis exhaustivo.

Santinelli Recio expuso que aún cuando el análisis de la minuta se hará en el seno de las citadas comisiones y en las bancadas partidistas, los legisladores deberán de emitir su voto en lo individual, con "plena conciencia" del impacto que éste tendrá.

'Estoy segura que realizaremos un trabajo legislativo responsable y serio, con base en un análisis profundo y con base en una decisión personal de cada legislador', precisó.