El Universal
México.- El empresario Lino Korrodi compareció ayer en la Procuraduría General de la República, donde ratificó sus declaraciones públicas en contra del ex presidente Vicente Fox, en las que lo acusó de enriquecimiento ilícito durante su gestión.
Después de declarar por casi tres horas ante el Ministerio Público federal, a su salida aprovechó para pedir a Fox que sea "prudente, sensato, y se mantenga tranquilo, por el bien de su familia, de él y de Marta (Sahagún)".

Korrodi señaló que durante la diligencia no se le pidieron pruebas, y sólo se le preguntó sobre la relación que mantuvo durante los últimos años con el ex mandatario, aunque dijo que él está dispuesto a aportar las evidencias que sean necesarias, para sustentar sus declaraciones.

Ante el escándalo que se ha desatado por el presunto enriquecimiento ilícito de Fox y todas las declaraciones que ha hecho en su defensa, Korrodi señaló que el ex presidente "tiene la lengua muy larga"

-¿Y la cola?-

"No lo sé, eso es tarea del Congreso".

Pero insistió que las declaraciones de Fox han metido "mucho ruido" al gobierno de Felipe Calderón y eso no está bien.

Finalmente, se le cuestionó si ha recibido amenazas, y dijo que no; apuntó que no es un cobarde y por ello acudió a la PGR a comparecer.

En punto de las 18:00 horas, quien fuera el operador financiero del grupo Amigos de Fox, que apoyó la candidatura presidencial del año 2000 del político guanajuatense, acudió a su cita ante el Ministerio Público de la Federación.

Esta vez su visita a la PGR fue distinta. En marzo de 2003, cuando fue interrogado como acusado, por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial foxista, se le permitió comparecer de noche; ayer no evitó a los medios de comunicación y llegó "en horas de oficina" a la sede de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Su testimonio, que concluyó alrededor de las 20:45 horas, se integrará al expediente que abrió la PGR, luego de que el 24 de septiembre pasado, el senador perredista Ricardo Monreal presentó una denuncia penal contra el ex mandatario por delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros 10 cargos. (El Universal)

Korrodi ratificó declaraciones como las que realizó el 19 de septiembre pasado a El Universal, que en esa fecha publicó una entrevista con el empresario, en la que acusó que hoy Vicente Fox, exhibe una riqueza "cínica" y "descarada", producto del enriquecimiento sexenal, por lo que exhortó al Congreso de la Unión a investigar el origen de sus recursos y de su esposa Marta Sahagún.