Notimex
México.- La Comisión de Vigilancia de la ASF solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) auditar a los gobiernos de Guanajuato y del municipio de San Francisco del Rincón, en relación al rancho de la familia Fox.
El presidente de dicha comisión, Antonio Ortega Martínez, explicó que hará la petición formal al titular de la SFP, Germán Martínez para aclarar si existe o no desvío de recursos en favor del ex presidente.

En entrevista consideró que el presidente Felipe Calderón debe coadyuvar a la labor que desde el Congreso de la Unión y desde la Auditoria Superior de la Federación (ASF) se efectúa para conocer la situación patrimonial de la familia Fox Sahagún.

"Requerimos que el Poder Ejecutivo Federal nos apoye para cerrar esta especie de pinza en las indagatorias del caso Fox, ya que por parte de la ASF ya se ordenaron cuatro auditorias a la Presidencia de la República en el sexenio de Vicente Fox", expuso.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que las auditorías son a los capítulos 1000 del Presupuesto 2006, relacionado con los servicios personales que dispuso la Presidencia de la República, así como el capítulo 2000 que tiene que ver con servicios generales.

Asimismo el Capítulo 5000 relativo a todos los bienes muebles e inmuebles adquiridos con recursos presupuestados por la Presidencia de la República en la administración foxista y una más sobre la Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo.

Ortega Martínez confió en que esas auditorias, así como las que efectúe la SFP, sean independientes de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2008.