El Universal
Ciudad de México.- A un año de gobierno, el presidente Felipe Calderón aseguró que sólo con la unión de los mexicanos, el país podrá salir adelante y superar los problemas que se presenten.
En su mensaje desde Palacio Nacional con motivo de este primer aniversario, el Ejecutivo federal reiteró que los problemas del país tienen solución y se han sentado las bases para superarlos.

"Hoy, transcurrido un año de gobierno y ante un panorama verdaderamente distinto estoy aún más convencido de que los problemas de México tienen solución pero que se requiere la unidad, de la solidaridad de todos, que en la unión de los mexicanos está la clave de la prosperidad del país".

También reiteró que la mayor amenaza para el futuro de México siguen siendo la inseguridad y el crimen organizado, rubro en el que se han logrado importantes avances como la detenciones de capos y decomisos de drogas.

Asimismo, agradeció a sus adversarios y críticos a mantenerse en alerta y no confiarse, además de esmerarse a ser cada día mejor.

Calderón, además, hizo una mención especial a su familia, sobre todo a sus hijos a quienes les pidió perdón por no estar con ellos el tiempo suficiente.