Universal
Cuando una persona es aficionada a los deportes en exteriores, es imposible controlar las condiciones de clima y terreno como si estuviera en un gimnasio.
Hay a quienes les gusta acampar y deciden hacerlo en un fin de semana en que el reporte del tiempo augura cielos despejados, pero al llegar al lugar, un cambio en las condiciones atmosféricas les aguada, literalmente, el día de campo.

Las actividades de contacto con la naturaleza, además de exigir altos grados de preparación y concentración, pueden ser peligrosas. Hacer rafting (descenso de ríos en balsa) o kayakear sin las herramientas necesarias, puede ocasionar accidentes.

Una de esas herramientas es, innegablemente, un calzado adecuado. Y Merrell es una firma de zapatos deportivos para terreno agreste, como la montaña o el río.

Según el fabricante, las botas, sandalias y zapatos tipo tenis son al deporte el equivalente a las llantas de un vehículo todo terreno: tienen un gran agarre, firmeza, son antiderrapantes en cualquier situación y, por si fuera poco, su diseño es de primera línea y su look deportivo es de vanguardia.

Desde hace unos 20 años, los productos de Merrell han sido probados por deportistas profesionales en países europeos y en Estados Unidos, donde surgió la firma. Uno de sus objetivos es dotar al calzado de los elementos necesarios para garantizar un paso firme, además de la comodidad necesaria para disminuir la fatiga.

Como si habláramos de un vehículo, podemos decir que los Merrell tienen tecnología de punta en las suelas de todos los modelos, sistema de amortiguación desarrollado por la marca y plantillas que dotan al pie de diferentes grados de firmeza.

Otra de las gracias de estos zapatos deportivos son sus dos tipos de horma: una especial para hombres y otra para mujeres. Según los expertos que se aplican al diseño de calzado, el pie de la mujer es más angosto en la parte del metatarso, el talón de Aquiles y el talón.


Además, tienen los dedos más largos que los varones y el empeine y arco más elevados. Todo ello deriva en una forma totalmente distinta de moverse.

Para rematar, los diseños súper cool de cada línea erradicaron por completo la idea de que el calzado para deportes extremos debe ser pesado y feo. Los colores, la línea y la decoración de cada una de las colecciones son sumamente atractivos. Y lo mejor de todo: llegan México este mes.

Regresa a tus Converse

No siempre es tan fácil traer tacones todo el día. Converse ha pensado en ello y por eso saca una elegante edición de sus clásicos All Star en suaves tonos satinados como rosa pálido, blanco y perla. Puedes elegir usarlos con o sin agujetas. Ahora ya no tienes pretexto para no ir muy glam a cualquier lado.