Notimex
Nueva York, EU.- El tenista español David Ferrer dio la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos y derrotó en cuatro mangas a su compatriota Rafael Nadal por parciales de 6-7 (3/7), 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2, para eliminarlo en octavos de final.
A pesar de que tuvo que ser asistido durante el encuentro debido a dolores en una mano y la espalda, Nadal no quiso poner pretextos ante la superioridad de Ferrer, quien enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela.

Luego de tres horas y 28 minutos de acción, el tenista de 25 años de edad obtuvo la victoria en un duelo complicado ante el número dos del mundo, que hizo valer su condición en la primera manga para imponerse y tomar ventaja.

Pero Ferrer, ubicado en el sitio 15 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nunca perdió la esperanza de ganar y su ambición crecía con el paso de los minutos, además de que supo capitalizar los errores del mallorquín.

En la segunda manga Nadal tomó ventaja 2-0, misma que no supo mantener y perdió cinco "games" en fila, por lo que ya no pudo recuperarse y fue igualado.

Ya en el tercer parcial, que se definió en "muerte súbita", Ferrer tuvo mejores golpes que su oponente y se puso a un paso del triunfo, mismo que consiguió de manera categórica en la cuarta manga, con un contundente 6-2 que dejó fuera de la competencia a Nadal.

Así, mientras la soñada final entre Nadal y el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tendrá que esperar, Ferrer rompió la hegemonía que tenía Nadal sobre él, dado que se impuso en los últimos cuatro partidos que habían disputado.

Ahora peleará por un sitio en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Ignacio Chela (20), único latinoamericano que sigue en el torneo y que la víspera eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-2, 7-6 (8/6), 1-6 y 6-4.