Notimex
Santiago, República Dominicana.- Yaquis de Ciudad Obregón sufrió este lunes su tercer descalabro en fila en la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa en esta ciudad, al caer ante el equipo venezolano Tigres de Aragua por blanqueada de 5-0.
El campeón de la temporada 2007-2008 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se vio impotente ante el trabajo monticular de los serpentineros venezolanos, quienes lograron la blanqueada al espaciar siete imparables, abanicar a seis bateadores y no dar bases por bolas.

La victoria fue para el veterano abridor Giovanni Carrara (1-0), quien trabajó cinco entradas completas, en las que no le anotaron carreras, le conectaron cuatro imparables y abanicó a cuatro oponentes.

El descalabro fue para el estadounidense Justin Lehr (0-1) en labor de cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron tres veces, le batearon siete hits, ponchó a dos y regaló dos pasaportes.

Por tercer año consecutivo, el representante mexicano que participa en la Serie del Caribe terminó la primera ronda sin triunfos, al caer en sus tres primeros duelos, por lo que está eliminado de cualquier posibilidad de lograr el título de la llamada "Serie Mundial" de la pelota caribeña.

Fue el equipo venezolano el que logró romper el empate que había en la pizarra cuando, en el tercer capítulo, pisó en dos ocasiones la registradora. El abridor estadounidense Justin Lehr inició ponchando al receptor Alex Delgado y Luis Delgado fue retirado en roletazo de primera al pitcher.

Pero con dos outs, Aragua inició su ofensiva. Luis Maza Bateó sencillo, Alberto Callaspo le siguió con otro indiscutible y Robert Pérez llenó la casa al recibir pasaporte por parte de Lehr.

Esto dejó el escenario para que el estadounidense Selwyn Langaigne bateara sencillo y mandara a la registradora a Maza y Callaspo, y todo terminó cuando José Martínez bateó para doble Matanza por las paradas cortas.

En el quinto capítulo, los venezolanos atacaron de nueva cuenta al serpentinero estadounidense y lo tocaron con una carrera más. Maza abrió con sencillo y avanzó a la intermedia con roletazo a la primera de Callaspo.

Robert Pérez bateó doblete a las profundidades del jardín izquierdo, lo que envió a la registradora a Luis Maza con la tercera carrera de Tigres y supuso la salida del abridor Justin Lehr. El relevista Rolando Valdez controló la ofensiva de los sudamericanos al forzar a Ramón Castro a rodar para el doble play.

En la novena entrada, los venezolanos pusieron en la congeladora el partido al timbrar dos veces más sobre los lanzamientos de los relevistas mexicanos.

Luis Ugueto fue el primer out en rola al pitcher, Maza negoció pasporte y llegó a la registradora con doblete de Callaspo por el callejón del izquierdo central.

Robert Pérez fue puesto out en rola por la intermedia para que el estadounidense Selwyn Langaigne empujara la segunda de esta entrada y su tercera de este duelo con imparable y ponche a Ramón Castro terminó la entrada.