El Universal
Víctor Manuel Méndez Sarmiento, dirigente estatal de Acción Nacional, informó además que en el percance resultaron heridos seis personas más, entre ellas dos menores de edad
A ocho ascendieron los muertos militantes del Partido Acciona Nacional (PAN) que anoche se accidentaron en la comunidad de El Triunfo del municipio de Escuintla en la costa Soconusco Chiapas, cuando volvían de un acto político previo a la elección de este domingo.

Víctor Manuel Méndez Sarmiento, dirigente estatal de Acción Nacional, informó además que en el percance resultaron heridos seis personas más, entre ellas dos menores de edad.

El presidente el comité estatal señaló que el accidente automovilístico se produjo luego de que estas personas habían participado en la liberación de un grupo de panistas que permanecían retenidos por perredistas.

En conferencia de prensa, Méndez Sarmiento denunció que el director de la policía estatal preventiva, Eduardo Montoya Liévano, al mando de un grupo de policías detuvo y luego liberó a tres panistas que participan en la campaña del candidato a presidente municipal de Tapilula en el norte de la entidad.

El líder del partido blanquiazul acusó al funcionario policiaco de realizar estos actos en apoyo al candidato del PRI a la presidencia de ese lugar, Marco Antonio Dorantes López, quien es hermano de su esposa, la senadora del Revolucionario Institucional María Elena Dorantes López.

En la misma conferencia el panista aseguró que personas con credenciales de observadores electorales fueron sorprendidas en un restaurante de esta capital realizando actos de proselitismo a favor del candidato de la alianza del PRD por la alcaldía de esta ciudad, Jaime Valls Esponda.

Por otra parte el candidato de la alianza del PRD a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, en la región centro altos de Chiapas, José Bernardo Magdaleno, informó que este medio día fueron detenidos ocho simpatizantes del PAN, luego de realizar disparos en una de las casillas del barrio en Calvario contra militantes del Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista, Magdaleno indicó que esas personas estaban encabezadas por Raymundo Velázquez Coutiño, quien es guardaespaldas de su contrincante del PAN Amin Coutiño Villanueva.