Dispuesto Facebook a actualizar regulación

Computadoras
/ 13 febrero 2021

Afirman que debe haber un balance para no afectar la protección de los usuarios

CDMX.- En Facebook están conscientes, incluso de acuerdo, en que hay regulaciones que deben ser actualizadas para responder a las necesidades de la actualidad. Monika Bickert, vicepresidenta de Política de Contenido de esa empresa, dio su opinión en torno a las iniciativas de ley para moderar las redes sociales en territorio nacional, propuesta por Morena.

Aunque no abundó sobre el caso de nuestro país en particular, dijo que “México no es la excepción; estamos siempre dispuestos a colaborar y participar en los debates para actualizar las regulaciones a las redes sociales, siempre buscando un equilibrio entre mejores prácticas y la protección a nuestros usuarios.

“Es un debate que vemos que está sucediendo en varias partes del mundo. Existe una preocupación, tanto de la sociedad como de los gobiernos, en torno a la manera en que el contenido dañino se ubica y se elimina de las plataformas sociales. Ha ocurrido en otros países y sabemos que es una preocupación de los gobiernos hacer responsables a las plataformas sociales sobre el modo en que se aseguran que contenido como discursos de odio, acoso, noticias falsas y contenido dañino tenga el menor impacto en los usuarios como sea posible”, respondió Bickert.

En ese sentido, sin hacer referencia al contexto nacional en el que, por ejemplo, el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de ley para la regulación de las diversas redes sociales en México, la vicepresidenta de Política de Contenido de Facebook agregó: “El tema de la libertad de expresión ha estado presente en los últimos meses y fue especialmente visible para nosotros durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.