El Universal
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, dijo que falta coordinación entre las corporaciones locales y las federales en la tarea de combate al crimen organizado.
Hermosillo.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, solicitó a la Federación el reforzamiento de la vigilancia policial en la entidad, ante el posible efecto cucaracha, por la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el vecino estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Bours consideró que falta coordinación entre las corporaciones locales y las federales en la tarea de combate al crimen organizado.

"He insistido una y otra vez que no podemos esperar a que las cosas estén (en Sonora) en ese nivel (como en Chihuahua), para entonces comenzar a reaccionar, hay que adelantarnos", aseveró.

Indicó que la falta de coordinación entre fuerzas federales y estatales quedó demostrada en un reciente enfrentamiento entre militares y grupos armados en Navojoa, del cual aún no se tiene información por parte de las autoridades federales.