México, D.F. .- El entrenador Luis Fernando Tena confió que el América mejore su rendimiento con un triunfo sobre el también mexicano Pachuca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputará mañana.
"Tengo un equipo que juega muy revolucionado, en donde algunos jugadores son víctimas de la desesperación, pero una victoria nos quitaría presión y nos permitiría funcionar como un auténtico equipo", dijo el técnico del América.

El entrenador mexicano asumió la responsabilidad por el rendimiento que ha tenido el América en el actual torneo Apertura'07, que no ha sido del agrado de directivos y aficionados.

"Estoy consciente de que no andamos bien, pero trabajamos para cambiar lo hecho hasta ahora", explicó Tena, que tiene al América en el tercer lugar del grupo II y en el noveno general, posiciones que están fuera de la zona de calificación directa a la liguilla.

En la liga mexicana califican directo a la liguilla ocho conjuntos, los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros y los dos clubes con más puntos tiene derecho a una repesca.

Tena subrayó que el América ha mejorado, aunque admitió que no alcanza este esfuerzo para meterse de lleno en la calificación de la liguilla, que se jugará al finalizar las 17 jornadas del torneo.

El América visitará mañana en el estadio Hidalgo al Pachuca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.