Notimex
París, Francia.- La más importante prueba ciclista de ruta en el mundo, el Tour de Francia, arrancará su versión 95 el próximo 5 de julio en la ciudad occidental de Brest, en la Bretaña francesa.
La ronda gala concluirá el domingo 27 de julio del 2008, como es tradición, en los Campos Elíseos de la capitalina ciudad de París, informaron hoy los organizadores.

Entre las novedades para 2008, destaca la reducción de kilómetros de contrarreloj, pues de los 117 de 2007 se pasará a 82 el próximo año.

Por primera vez desde su nacimiento, el Tour no tendrá prólogo y transitará al principio por la región de la Bretaña.

Al respecto, el vigente campeón del Tour, el español Alberto Contador, señaló que le "habría gustado más que hubiera una cronoescalada y un prólogo el primer día".

Este diseño, agregó el ex corredor de Discovery Channel en declaraciones a medios deportivos españoles, "habría sido perfecto para mí, pero es lo que hay".

"Así será un reto más importante para mí y puedo demostrar que estoy en el más alto nivel con cualquier recorrido", afirmó el flamante nuevo pedalista del equipo kazajo Astana.

Además, en el Tour 2008 están las obligadas etapas de montaña en Los Pirineos (Hautacam) y los Alpes (Alpe D'Huez) y la aparición del coloso de la Bonette.

En total, habrá cinco etapas de alta montaña, cuatro de media, dos "cronos" y una decena de ciudades que se estrenan en acoger la ronda gala.

También habrá una incursión en Italia para escalar en Prato Nevoso la cima del Restefond (dos mil 802 metros).

En opinión de Contador, la etapa con final en Alpe d'Huez (la décimoseptima) es la "estrella" de la versión del Tour el próximo año y la cual espera ganar.

Sobre cómo ve sus posibilidades de revalidar el "malliot" amarillo, indicó que "no se puede decir que vaya a ganar, porque eso es algo muy difícil".

"Pero voy a estar con ilusión de poder revalidar el título. Espero adaptarme a este recorrido y luchar por la victoria", finalizó el deportista madrileño.