Notimex
México.- Grupo Famsa (BMV:GFAMSA) habría registrado en el tercer trimestre del año el reporte más débil del sector de autoservicios, estima un análisis de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.
Sin embargo, aclara que la naturaleza de Famsa es distinta, ya que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una emisora de comercio especializado, mientras que Soriana, Comerci y Gigante son de autoservicios.

Al presentar un pronóstico para ese periodo de las emisoras comerciales que reportarán sus resultados al mercado los próximos días, Acciones y Valores estima números sólidos para esas emisoras, no así para Famsa, al considerar que es la más sensible a la cautela del consumidor sobre la compra de duraderos.

"Esperaríamos que tuviera la reacción más sólida en caso de que haya una recuperación del gasto", expuso en su análisis denominado "El Tianguis"

Para la institución, la buena noticia sería que los números no muestren en el tercer trimestre del año un deterioro respecto al periodo inmediato anterior, aunado a que su filial en Estados Unidos mantendría una tendencia ascendente.

En cuanto a las ventas, prevé un incremento de 1.6 por ciento, a pesar de que la operación en México sigue débil (-0.3%), pero las ventas en Estados Unidos deberán mostrar un crecimiento de cerca de 13 por ciento.

En conclusión, "esperamos que el reporte de Famsa refleje nuestra percepción de que la precaución del consumidor resultó en una debilidad relativa en el tercer trimestre de este año".

Sin embargo, aclara, nuestra perspectiva de que en cuanto la confianza del consumidor se recupere, los resultados deberán ser más fuertes que los correspondientes a autoservicios.