Notimex
México.- Luis Fernando Tena no se ve con falta de dignidad ni con el orgullo pisoteado al pedir a la directiva de América continuar en la dirección técnica porque lo hizo en defensa de su trabajo y por ningún motivo va a renunciar.
Luego de la derrota 4-0 ante el local Santos Laguna, el presidente azulcrema Guillermo Cañedo le dio el ultimátum de "mejora el equipo o te vas", situación que se puso más crítica luego del 1-1 ante los Tigres de la UANL el pasado domingo en el estadio Azteca.

Pero Cañedo White informó ayer lunes de la continuidad del "Flaco" Tena por respeto a su historia en el club y porque los jugadores pidieron su permanencia.

"No encuentro falta de dignidad como he leído por ahí, no es una falta de dignidad pedir trabajo ni mucho menos tratar de conservarlo, tratar de llegar al final, tengo mucha fe de que vamos a hacer cosas importantes con este equipo", expresó.

Enfatizó que "defiendo mi puesto al máximo, defiendo mi trabajo, por ningún motivo voy a renunciar y voy a seguir trabajando porque el equipo mejore en todos los aspectos".

Luis Fernando mantiene la idea de calificar a las Aguilas a la liguilla y luchar por el campeonato del actual torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

"La directiva vio que los jugadores están en una buena relación con el cuerpo técnico, lo vieron el domingo con la actitud, entrega y lucha en el encuentro", mencionó.

Resaltó que para él es muy gratificante que los jugadores hayan pedido su permanencia como técnico. "Se dijeron muchas cosas durante la semana que se pudieron comprobar a la hora del partido".

Guillermo Cañedo habló el lunes de que se necesita un equipo ofensivo, que dé espectáculo, batalla y se conecte con la afición "porque el americanismo se está cayendo".

El "Flaco" Tena mantiene la idea de cambiar su estilo de estratega para tener unas Aguilas más revolucionadas, pero señaló que esos cambios no pueden ser bruscos, sino pausados y bien sustentados.

"Sí, estoy de acuerdo en que el presidente me diga 'oye, queremos un equipo que juegue de tal forma, que sea ofensivo y agradable' pero no se vale y no lo ha hecho que venga y diga que juegue fulano o mengano".

Respecto al centrocampista Germán Villa, quien se hizo expulsar ante Tigres, mencionó que por su experiencia, calidad y personalidad, lo quiere en la cancha, a pesar de su temperamento.

"Se le puede decir algo que obviamente ya sabe y ha oído muchas veces: tener un mejor control emocional", declaró el técnico en alusión de que el futbolista cayó en la provocación ante Francisco Fonseca, quien también recibió tarjeta roja.