Antonio Santos
Saltillo, Coah.- La final no pudo ser de otra manera. Intensa, aguerrida y de nivel internacional, con las dos mejores competidoras del Segundo Torneo Pro Internacional de Tenis ITF. Pero la Copa American Sport Center era sólo para una.
La ucraniana Tetiana Luzhanska fue la ganadora de este torneo internacional al vencer ayer a la argentina María José Argeri, a quien venció en dos sets; el primero, uno demasiado intenso por 6-3 y el segundo muy dramático definido con un 7-5.

La argentina, sembrada número 2 y 214 del mundo, estuvo a un punto de empatar el segundo set para obligar a un tercero de desempate, pero la frialdad y contundencia de la europea no lo permitieron, aunque se tuvo que recuperar de algunos errores que cometió.

"Creo que estaba un poco cansada, cometí algunos errores que quiza no debí, pero me mantuve enfocada y luché y conseguí abrirme paso", explicó Luzhanska.

Sin embargo, el espectáculo ofrecido en la lucha sin tregua de estas raquetas mundiales fue del agrado de los aproximadamente 100 espectadores, la mayoría socios de este club, quienes apreciaron la técnica, experiencia y solidez de las dos finalistas.

"Esta semana para mí fue muy buena, aunque en la primera ronda estuve a punto de dejarlo por un problema personal, por eso llegar a la final fue muy agradable", expresó Argeri.