El Universal
México.- Anuncian integrantes de este sindicato una marcha para el próximo lunes, a partir de las 16:00 horas, desde el monumento a la Revolución al Zócalo, para reiterar su demanda salarial de 15%
La posibilidad de huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no está cancelada para la medianoche del próximo 31 de octubre si no se llega a un arreglo ante la demanda salarial de 15%, sostuvo el secretario general del sindicato de esa institución, Agustín Rodríguez Fuentes.

Durante un mitin que realizaron trabajadores de esa casa de estudios durante casi una hora, Rodríguez Fuentes desatacó que, hasta el momento, no ha habido un ofrecimiento de las autoridades de la universidad, por lo que demandó una pronta respuesta a su petición.

Entrevistado al término de la concentración, el dirigente de 24 mil trabajadores, dijo ene entrevista que el referido 15% es flexible, y subrayó que el aumento deberá ser superior a 4% al salario, porcentaje que alcanzó el sindicato del IMSS el pasado 11 de octubre y promedio que han obtenido otras organizaciones.

Agustín Rodríguez comentó que también se revisa con autoridades de rectoría un pliego petitorio interno, en el que se abordan, entre otras cosas, la reinstalación de compañeros despedidos por diversas causas.

Recordó que el próximo lunes realizarán una marcha, a partir de las 16:00 horas, desde el monumento a la Revolución al Zócalo, para reiterar su demanda salarial y una respuesta de Rectoría, la cual, confió, podría darse ese día.

Sin embargo, reiteró que la huelga no está cancelada y que dependerá del ofrecimiento de las autoridades si ponen o no las banderas rojinegras.