El velocista jamaiquino se cuelga su segunda medalla de oro al triunfar en esta distancia y con nueva marca mundial de 19.19
Usain Bolt ha batido el récord del mundo en la final de los 200 metros lisos con un tiempo de 19,19 segundos. El jamaicano ha rebajado su anterior plusmarca mundial en once centésimas, tal y como hiciera el sábado pasado en los 100 metros. En una final rapidísima, con cinco hombres por debajo de los veinte segundos, Bolt no dejó de esprintar hasta que cruzó la línea de meta. El panameño Alonso Edward ha sido plata con un registro de 19,81 y el estadounidense Wallace Spearmon bronce, con 19,85.

El rayo lo ha vuelto a hacer. Las pancartas preguntaban en la grada: ¿Quién es el más rápido de Berlín? El jamaicano, disfrutando en los prolegómenos en la calle número cinco, sobre los tacos de salida, tenía la respuesta. Estaba dispuesto a volver a explotar sobre la pista. No estaba Tyson Gay, que hasta el momento ostentaba la mejor marca del año con 19,58, para presionarle, pero el plusmarquista quería hacer historia en Berlín, tal y como hiciera en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año.