El Universal
Los papás de dos menores que perecieron en el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo lamentaron que a un mes del accidente no haya consignados ni detenidos
Ciudad de México.-Padres de dos niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo recurrirán a instancias internacionales para exigir justicia.

Patricia Duarte, madre del pequeño Andrés Alonso, de casi cuatro años de edad, que murió en 5 de junio, lamentó que casi un mes del accidente no haya consignaciones ni se haya detenido a los culpables.

En un improvisado mitin en la sede de la representación del gobierno de Sonora, el Goldsmith 228 en Polanco, aseguró que la muerte de su pequeño no quedará impune.

La movilización denominada "Por nuestros niños y niñas contra la impunidad" solicita a las autoridades locales y federales agilizar las investigaciones para detener a los responsables del siniestro ocurrido el 5 de junio pasado, que causó la muerte a 48 infantes.

Luego de una marcha que partió de las instalaciones del IMSS en reforma, colocaron una ofrenda frente al acceso principal de la representación integrada por carteles que portaron durante el recorrido, las fotos de los pequeños que murieron en el incendio, rosas blancas, veladoras, muñecos y muchos dulces.

Se leyó un pronunciamiento en el que se exige al gobierno federal y al de Sonora que presente a los culpables ya que a un mes de esta tragedia sólo quedan graves heridas en los cuerpos de los pequeños sobrevivientes.

"Tenemos un seguro social que subroga sus obligaciones y viola sus propias normas para alimentar la voracidad de familiares y socios pertenecientes al primer círculo del poder para la obtención de dinero fácil proveniente de nuestras cuotas y nuestros impuestos", dijeron los asistentes en un pronunciamiento.

Convocaron a una manifestación el próximo 8 de julio cuando comparezca el dirección del IMSS Daniel Karam ante el Senado.

Ninguno de los representantes del gobierno estatal salió a recibir a los cerca de dos mil manifestantes.