El Universal
La historia de `Emma', de la serie `Mujeres Asesinas', podría convertirse en película
Lo que comenzó como el capítulo final de la serie "Mujeres Asesinas" se convertiría en el gran regreso de Verónica Castro a los largometrajes, luego de que el productor Pedro Torres reveló que hay planes de llevar esta última historia del programa de televisión a la pantalla grande.

Pedro Torres señaló que la historia protagonizada por Verónica Castro y Héctor Suárez resultó tan atractiva, que su equipo de guionistas ya trabaja la posibilidad de hacerla película.

La trama aborda la historia de "Emma" (a quien da vida Castro), una costurera que quema vivo a su esposo (Héctor Suárez) tras sufrir violencia intrafamiliar, producto de la frustración de éste al perder el trabajo.

De acuerdo con Torres, fue la actriz quien les contó acerca de este caso verídico sucedido en Argentina, y su equipo se dio a la tarea de documentarse para llevar la historia a la serie, cuyo estreno en televisión de cable será el 17 de junio. En televisión abierta (Canal 5) "Mujeres asesinas" llegará el 25 de septiembre.

"La historia da para 90 minutos más, así que estamos planteando algo más formal para el proyecto con 44 minutos más, lo cual resultaría un largometraje", explicó Torres y recordó que cuando este caso se llevó a la televisión argentina, un actor cómico realizó el papel, motivo por el cual pensaron en Héctor Suárez.

"Un gran comediante hará un gran drama, pero nunca al revés", parafraseó Héctor Suárez a Victorio De Sica.
El comediante aclaró que si bien nunca se ha ido de Televisa, "yo trabajo `onde me quieran".

Sin dar detalles sobre el proceso de divorcio que enfrenta su hijo Christian, Verónica Castro conversó con la prensa, caracterizada de Emma, con lo que dejó a un lado su faceta glamorosa.

"Me he vuelto exigente en los papeles, ¡ya me lo merezco! Ya pagué mi derecho de piso", dijo la también conductora, quien subrayó que ella estudió para actriz y no para modelo.

Aseveró que no ha tenido un regreso como protagonista en telenovela, porque no le han ofrecido un papel atractivo.

"Esta (la serie `Mujeres Asesinas') es la coronita de las telenovelas, éste es un verdadero trabajo", señaló.

Verónica Castro aseveró que no le molestaría mostrar las canas (tal como su personaje de "Emma"), porque se siente en un momento muy pleno de su vida.

"Me di cuenta que estaba bien, pero que quería estar mejor... me enfoco al trabajo y sé que todo tiene que acomodarse. Sólo Dios dirá", concluyó.