Notimex
París.- Un video filmado por un aficionado sobre el choque entre una patrulla policial francesa y una moto con dos adolescentes, cuya muerte desató una ola de disturbios en el suburbio de Villiers-Le-Bel, cuestionó la versión oficial sobre el incidente.
La violencia se desató el domingo pasado, luego de que dos adolescentes de 15 y 16 años de edad murieron cuando la moto en la que viajaban chocó contra una patrulla de la policía, un hecho que los jóvenes de la localidad consideraron intencional.

La policía afirma que la patrulla circulaba a baja velocidad y quedó destruida durante los disturbios, pero el video grabado por un vecino 15 minutos después del incidente y dado a conocer por el diario Le Monde, muestra el auto con esos daños momentos después del impacto.

La tensión se redujo la noche del miércoles luego de tres jornadas de enfrentamientos violentos, que incluyeron el incendio de edificios públicos y de automóviles, y que dejaron unos 64 policías heridos, algunos con perdigones, así como varias decenas de detenidos.

La localidad de Villiers-Le-Bel, unos 20 kilómetros al norte de París, registró esta noche el incendio de algunos vehículos, sin incidentes mayores, mientras permanecen desplegados mil agentes por orden del Ministerio del Interior francés para garantizar el orden.

La víspera, luego de una visita a China, el presidente Nicolas Sarkozy prometió castigar a quien haya hecho uso de armas contra la policía, y ofreció a las familias de los dos jóvenes muertos el domingo la apertura de una investigación judicial sobre el incidente.

Sarkozy asistirá este jueves a un encuentro con mil 800 policías y gendarmes al distrito parisino de La Defense, en donde se espera un "mensaje fuerte" sobre la seguridad, informó en tanto la cadena TF1.

De acuerdo con la fuente, Sarkozy, quien también abordará medidas puestas en marcha por el Ministerio del Interior, tenía previsto emitir su mensaje el pasado 15 de noviembre, pero ante los disturbios de esta semana, introducirá algunos cambios en su discurso.