Brenda Delabra
Los adultos mayores son parte importante de la integración social, es por ello que el DIF Municipal convoca como cada año a los grupos de este sector a participar en los XI Juegos Municipales Deportivos y Culturales, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de junio en las instalaciones del ITS, el campo de beisbol del Ateneo Fuente y el CAC.
A partir de hoy se abren las inscripciones gratuitas en las oficinas del DIF Saltillo, ubicado en Acuña y Corona.

Para participar en las competencias deportivas y culturales avaladas por el DIF Saltillo se debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener más de 60 años cumplidos, presentar credencial de elector o del INAPAM, entregar dos fotografías tamaño infantil, presentar certificado médico y llenar la papelería correspondiente que será entregada en el DIF; el cierre de registros es el 4 de junio.

Patricia Arizpe de De las Fuentes, presidenta del DIF municipal comentó que esperan tener una buena participación como en los dos años anteriores en su administración, por lo que extendió la invitación a hombres y mujeres de 60 años en adelante a integrarse al proyecto que tendrá la fase estatal en el mes de agosto.

"A las personas que no hayan tenido la oportunidad o que recién hayan cumplido los 60 años, (los invito) a que se integren porque es un evento donde pueden disfrutar de estos días especialmente dedicados hacia ellos, pueden fomentar nuevos grupos de amistades en un plano de igualdad para todos".

Destacó que la capital del estado tiene un gran nivel de participación y calidad, al captar un buen número de medallas en la fase estatal, que este año será en agosto próximo, razón por la que la etapa municipal se cambió de marzo a junio con el fin de mantener en condición a los atletas veteranos.

Por su parte, Clara Hilda Espinoza, directora del DIF Saltillo comentó que esperan rebasar los 955 participantes del año pasado y contemplan llegar a mil o mil 200, ya que la convocatoria está abierta no sólo a grupos agremiados como los jubilados y pensionados del ISSSTE, IMSS, SEC y pensionados del municipio, sino a la comunidad en general.

Los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con medalla y sólo el primer lugar pasará a la etapa estatal, en la caso del ajedrez y dominó los primeros dos.