Antonio Santos
Saltillo, Coah.- Luego de la etapa clasificatoria que terminó ayer, quedó definida la gráfica principal del Segundo Torneo Pro Internacional ITF, en el que aparecen solamente dos mexicanas, entre casi 70 competidoras de diferentes partes del mundo.
Grandes e intensas acciones se vivieron ayer en las canchas del American Sport Center, sede de este evento internacional que repartirá una bolsa de 25 mil dólares, durante la tercera fecha del circuito que otorga puntos para el ranking de la ATP.

Uno de los duelos de mayor atractivo de ayer fue el que protagonizaron las colombianas Gabriela Tenorio Mejía y Catalina Robles García, quienes entre ellas se tuvieron que eliminar para clasificarse al draw principal.

Fue Tenorio quien derrotó a su aguerrida compatriota por parciales de 7/6 y 7/5.

Las argentinas serán las de mayor atractivo en este torneo, pues después de las estadounidenses son las pamperas las de mayor representación en este torneo, pues sólo ayer se clasificaron tres: Andrea Benitez, Vanesa Furlanetto y Agustina Lepore.

Benitez derrotó a la italiana Stella Mena, por parciales de 6/4, 3/6 y 6/0; Furlanetto venció a la letona Liga Dekmeijere 4/6, 7/5 y 6/2; mientras que Lepore superó a la danesa Mandy Minella en tres sets por 6/3, 0/6 y 6/4.

Para hoy se espera la presencia de grandes jugadores internacionales, como la francesa Olivia Sánchez, 135 del mundo y mejor ranqueada de este torneo.

A partir de hoy, dos mexicanas verán accion: Melissa Torres, la mexicana mejor colocada en el ranking mundial (255), y Daniela Muñoz Gallegos, 335 del mundo.