El líder de los senadores en el Senado aseveró que el presidente Calderón "en lugar de gobernar para todos, trata de ganar elecciones a costa de lo que fuera" y así se inició la coalición y algunos satélites o asociados, y lo que reflejan son incongruencias".
Notimex
El líder de los senadores en el Senado aseveró que el presidente Calderón "en lugar de gobernar para todos, trata de ganar elecciones a costa de lo que fuera" y así se inició la coalición y algunos satélites o asociados, y lo que reflejan son incongruencias".
Al participar en un evento proselitista del candidato de la alianza "Por la transformación de Oaxaca", Eviel Pérez Magaña, Beltrones sostuvo que el peligro fundamental es que el PRD y PAN "no sabrían a dónde llevar a Oaxaca pues son como dos corceles que pueden tirar a distintos lugares, uno a la izquierda y otro a la derecha".

El ex gobernador de Sonora sostuvo que de obtener el triunfo Pérez Magaña, su gobierno redoblará esfuerzos para evitar que la violencia regrese a Oaxaca y si es así, hacerla a un lado.

En su intervención, Beltrones Rivera criticó al presidente Felipe Calderón ya que luego de que difícilmente tomó posesión, y después de una etapa de reconciliación de 2006 a 2009, ahora prefirió ganar elecciones.

Beltrones aseveró que el presidente Calderón "en lugar de gobernar para todos, trata de ganar elecciones a costa de lo que fuera y así se inició una alianza entre el PAN y PRD y algunos satélites o asociados, y lo que reflejan son incongruencias".

"Podemos decir que si en 2006 el PAN dijo que el entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, hoy, aliados dichos partidos son un peligro para Oaxaca", aseveró.

A su vez, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón cuestionó el anuncio presidencial de eliminar la tenencia vehicular.

Es una cosa que aprobó la LX Legislatura y no se trata de una simple decisión presidencial sino de la implementación de una medida que adoptó el Congreso.

Gamboa Patrón señaló que "si el presidente realmente quiere ayudar a los mexicanos, debe detener el alza a las gasolinas y bajar las tarifas de energía eléctrica".

En su turno, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanson, indicó que este 4 de julio harán realidad todos los pronósticos de las encuestadoras, y este partido obtendrá el triunfo en Oaxaca y en los 13 estados restantes donde habrá comicios.

En su turno, Pérez Magaña indicó que su proyecto de gobierno busca transformar a Oaxaca, así como impulsar el desarrollo, y acabar con la incertidumbre.

Adelantó que de obtener la gubernatura privilegiará el Estado de derecho, impulsará una profunda política social, y otorgará un fuerte impulso a la infraestructura educativa, además de sostener una relación de respeto con el magisterio oaxaqueño.

"Encabezaremos un gobierno de reconstrucción que se apegue a la rendición de cuentas, además de que reduciremos el gasto corriente y se eliminará la tenencia vehicular en el estado de Oaxaca", concluyó.