Velarán por seguridad de candidatos de la comunidad LGBT+ en Coahuila; consideran alto grado de discriminación
COMPARTIR
Las elecciones locales para renovar los ayuntamientos de Coahuila contarán, por primera vez, con la participación de integrantes de la comunidad LGBTQ+.
Ante esta situación, la activista Karla Llamas indicó que estarán alerta con relación a la seguridad de ellos, ellas y elles, al indicar que no se tuvo tacto al momento de diseñar un instrumento para cuidar a la comunidad LGBT+.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: olvidan autoridades emitir medidas de protección ante alta contaminación
“Hay un grupo religioso muy numeroso en diferentes municipios del estado de Coahuila y pueden llevar esto a cuadros violentos o situaciones que lamentablemente no se previeron en estos lineamientos por parte del Instituto Electoral de Coahuila”, indicó Llamas.
Agregó: “Hoy en día se lanzan estas candidaturas a enfrentarse con una sociedad que aún no está preparada para estos temas, a una sociedad que no ha tenido esta sensibilización con respecto a las poblaciones LGBT+”.
Por ello, indicó que estas campañas estarán vigiladas por parte de esta comunidad para prevenir incidentes y en su caso denunciar los que se registren. Le preocupa la existencia de desigualdad.
“Vamos a denunciar, vamos a usar la voz, vamos a seguir de cerca qué es lo que va a suceder con estas candidaturas”, dijo.
Aunque considera que es un avance dentro de la legislación local, indicó que el Instituto Electoral de Coahuila tiene una responsabilidad “lamentablemente no supo y no quiso realizar unos lineamientos que aseguren realmente la participación en estos espacios de poder que pudieran llegar, verdad, ellos ellas y elles a estos espacios”.