Redacción
La nutrición, como sabemos nos puede ayudar a mantenernos saludables, activos y lleno de energía. Nuestra nutrición de acuerdo a muchos estudios también puede tener un efecto afrodisiaco.
Debido a la importancia de la fecundidad en la naturaleza los seres humanos han usado algunos alimentos para esta función desde tiempos antiguos.
Nuevos estudios han confirmado que algunos alimentos contienen sustancias que despiertan el deseo.

Entre los afrodisiacos modernos se encuentran algunos alimentos que te van a sorprender.

El anís
La semilla de anís que es usada en muchas cocinas es un afrodisiaco. Lo usaban los griegos y los romanos. Se dice que si chupas las semillas obtendrás este efecto.

Almendras
Es un símbolo de la fertilidad. Se cree que el aroma induce la pasión femenina. El mazapán es una buena opción para comer almendras.

Aguacate
Esta fruta originaria de América era conocida por los aztecas como "ahacuatl", lo que significa "el árbol de los testículos". Tal vez por esta razón los indios lo creían un afrodisiaco.

Albahaca
Se cree que aumenta la fertilidad y el deseo.

Ajo
Aunque un beso con sabor a ajo no es nunca bienvenido, el ajo promueve una sensación de calor corporal que excita el deseo.

Chocolate
El alimento de los dioses para los aztecas. El chocolate ha demostrado tener un efecto afrodisiaco. Es rico en antioxidantes y en sabor, ni hablar. En el día del Amor y la Amistad puedes dejar la dieta y comer chocolates.

Jengibre
Se cree que el jengibre estimula la circulación y actúa como un afrodisíaco.

Café
La cafeína es un estimulante en cantidades moderadas, en cantidades altas te bajará el nivel de deseo.

Nuez moscada
Los chinos lo usan como un afrodisiaco para la mujer. Su aroma dulce y suave es seductor.

Las fresas y frambuesas
Son las frutas perfectas para una celebración romántica; además de ser deliciosas y decorar muy bien, algunas personas creen que tienen propiedades afrodisiacas. Además, contienen vitamina C. Fresas con chocolate son entonces el afrodisiaco perfecto.

La piña
Otra deliciosa fruta tropical llena de vitamina C. Es usada en tratamientos homeopáticos para tratar la impotencia.

Vainilla
La esencia exquisita de la vainilla es seductora y ese es precisamente el efecto mental que produce en los humanos. Cuenta una de las más románticas leyendas mexicanas que dos jóvenes con un amor imposible, ardiendo en pasión un día fueron asesinados por un monstruo en la selva. De su sangre nació una planta que fue llamada xanat, o sea vainilla. (Hay varias leyendas de la vainilla; ésta es una de las populares).

Vino
Una copa de vino relaja y estimula nuestros sentidos. Mucho vino nos puede emborrachar o poner a dormir. Se dice que es un afrodisiaco masculino.