El cuadro almeriense no pudo contener el ataque mallorquín, que por medio de Víctor Casadesus y dos de Gonzalo Castro consiguió su sexta victoria consecutiva en el estadio Ono Estadi
Mallorca consiguió su sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi a expensas del Almería de Hugo Sánchez, que tuvo un excesivo castigo con la derrota por 3-1, pues dispuso de varias opciones para marcar. El cuadro almeriense no pudo romper el fortín del equipo insular.

El uruguayo Gonzalo Castro anotó el primero a los 48 y sentenció en el descuento. David Rodríguez lograba igualar para el Almería después de una jugada por la banda del argentino Pablo Piatti, pero Víctor Casadesus le daba la vuelta al partido volviendo a colocar por delante a los locales.

Por otra parte, el brasileño Nilmar alargó su racha goleadora al anotar dos tantos de cabeza para el Villarreal que doblegó como local el domingo 3-1 al Valladolid en el campeonato de futbol español.

Villarreal comienza a salir de las profundidades al sumar su tercera victoria en casa.

Nilmar, que viene de anotar con su selección, remató un centro del argentino Damián Escudero para mandar el balón al fondo de las mallas a los 7 minutos de partido.

A los 47, el uruguayo Diego Godín asistió a Nilmar, quien volvió a cabecear directo a la red. El brasileño sumó su tercer tanto en liga.

Con una asistencia de Godín de cabeza, el italiano Rossi fusiló al arquero Justo Villar para poner la sentencia, pero Diego Costa logró descontar para el Valladolid con un disparo lejano a los 61.

Villarreal alcanzó las 12 unidades.

El Real Madrid es líder en solitario después de vencer el sábado 1-0 al Racing de Santander e igualar el Barcelona 1-1 con el Bilbao.

El Madrid llegará al derby del próximo domingo 29 en el Camp Nou con 28 unidades, una más que el Barsa. Tras ellos con 25 viene el Sevilla que superó ayer 2-1 al Tenerife.

Más tarde, el Málaga recibe al Zaragoza y, a última hora, el Valencia visita a Osasuna.

En el resto de choques dominicales, Getafe derrotó 2-0 al Espanyol y el Xerez igualó 1-1 con el Sporting de Gijón.

Francisco Javier Casquero convirtió para Getafe a los 79 aprovechando un rechace del arquero Carlos Kameni.

Pedro Ríos sentenció en el descuento con un testarazo, lo que permitió al equipo azulón llegar a los 15 puntos.

También ayer, el Deportivo de La Coruña le ganó 2-1 al Atlético de Madrid con una anotación de Andrés Guardado.