Las 500 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos aumentaron conjuntamente su capitalización de mercado en 1.99 billones de dólares en los tres primeros meses de 2021. Foto: Finbold/Twitter
Según datos que fueron publicados por la firma de análisis Finbold las 500 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos lograron aumentaron conjuntamente su capitalización de mercado en 1.99 billones de dólares en los primeros tres meses de 2021.

Las 500 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos aumentaron conjuntamente su capitalización de mercado en 1.99 billones de dólares en los tres primeros meses de 2021, según datos publicados por la firma de análisis Finbold.

El medio millar de grandes cotizadas estadounidenses acumulaba un valor agregado de 35.38 billones de dólares al terminar el mes de marzo de este año, lo que supone un aumento superior al 88 % respecto al tamaño que tenían en 2015, señaló la compañía en una nota.

El valor de mercado es la capitalización de mercado total de todas las empresas públicas con sede en EU que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Mercado de Valores Nasdaq o el Mercado de EU OTCQX. En miles de millones de dólares. Foto: Finbold

El único año desde entonces en que ha habido un tropiezo es en 2018, debido a la guerra comercial entre EU y China, que hizo retroceder ligeramente el valor agregado respecto al ejercicio anterior.

Tras la crisis del coronavirus en 2020, el mercado empezó un rebote en abril del año pasado "contra todo pronóstico" y esta tendencia alcista "subraya una desconexión importante entre la economía y el mercado bursátil", agregó en su análisis.

"La tasa de desempleo estaba aumentando semanalmente y el mercado bursátil estaba logrando ganancias directamente afectando el valor de sus firmas cotizadas. De manera interesante, pese al 'crash', la capitalización acumulada de las 500 mayores empresas cotizadas estadounidenses no cayó por debajo de la cifra del año anterior", sostuvo.

La "resiliencia" del mercado continuó durante 2020, pasando por encima de las preocupaciones por una segunda ola de la pandemia y por el cierre de las actividades económicas en algunos estados, por lo que los expertos de Finbold estimaron que esto refleja que las ganancias son "sostenibles".

"En adelante, con el reparto de vacunas, el valor de las compañías podría seguir subiendo con un grupo de nuevas firmas de rendimiento excepcional cambiando la marea del mercado. Además, la pandemia ha servido de acelerador para tendencias existentes, especialmente en el sector tecnológico, (lo que supone) un posible catalizador del crecimiento", opinaron.