Deshecho. El autobús en el que viajaban los peregrinos procedentes de Guadalajara, quedó completamente destrozado de su parte frontal.
Quince personas resultan lesionadas en impacto de frente contra tráiler

Con información de Christopher Vanegas/ Ulises Martínez

La fe los llevó a viajar hacia Guadalajara. Acudieron a la convención anual de la iglesia “Luz del Mundo”, pero durante su regreso a su natal Monterrey ocurrió una tragedia.

Un choque frontal contra un tráiler paró en seco el retorno de decenas de peregrinos; el chofer del transporte de personal que habían rentado para el viaje perdió la vida, al menos 15 personas resultaron lesionadas, 4 de ellas de gravedad. 

Foto: Ulises Martínez / El tráfico permaneció cerrado.
Foto: Google Maps / Vista satelital del lugar del accidente.

Trailero, presunto culpable
Minutos antes de las 06:00 horas ocurrió el accidente en el kilómetro 285 de la carretera a Zacatecas. El conductor de un tráiler intentó rebasar a otro, por lo que le quitó el derecho de paso al camión de pasajeros que estaba por llegar a Saltillo proveniente de la ciudad de Guadalajara y con destino a Monterrey, de donde son originarios los peregrinos.

Tras el aparatoso impacto, el conductor del camión de la empresa Transportes Paraíso, salió proyectado del vehículo perdiendo la vida al instante, terminando debajo de la unidad que quedó completamente destrozada del frente, y a un costado del camino.

La víctima fue identificada como Gustavo López Cerros, de 35 años, con domicilio en calle Baja California número 20, en Guadalupe, Zacatecas.

El tráiler quedó en medio de la carretera, obstruyendo la circulación y su conductor prensado en el interior.      

Dentro del camión de pasajeros viajaban 45 peregrinos que habían ido a la convención de la iglesia “Luz del Mundo”, y al menos 15 de ellos terminaron con lesiones de consideración, mientras que el resto de los pasajeros tenía golpes menores.

Foto: Ulises Martínez

Al momento de realizarse el reporte se trasladaron paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, concentrándose en los más graves, además de realizar maniobras para extraer al conductor del tráiler y también trasladarlo a un hospital de Saltillo.

Incluso elementos de la Policía Municipal trasladaron a varios pasajeros a centros de salud de la localidad, mientras que elementos de la Policía Federal y Sedena resguardaron el área.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Universitario y al General de Saltillo.

Auxilio. Los lesionados fueron auxiliados por elementos de la Sedena, Bomberos y la Cruz Roja.
Foto: Ulises Martínez

Nombres de algunos de los lesionados:
Braulio González, de 13 años.
Ruth Elizabeth González, de 4 años.
Eldai Díaz Luna, de 2.
Emilia Salas Luna, de 62.
Raúl Segovia, de 54.
Jorge Arturo Rodríguez, de 31 años.
Óscar Luna, de 40 años.
Cristofer Díaz, de 17.
José Aguilar, de 60 años.
María de la Luz García, de 63.
Gregoria Díaz Salas, de 44.
Miguel Ángel Salinas, de 38 años.