El venezolano pudo ser víctima de una venganza, según las últimas investigaciones. Foto: Instagram @fabiomelanitto
¿Robo o ajuste de cuentas? La Fiscalía de Homicidios ya inició la cacería del asesino del cantante venezolano

México.- Luego de que este miércoles el cantante y modelo venezolano Fabio Melanitto falleciera a causa de múltiples impactos de bala, han surgido varias hipótesis sobre el móvil del asesinato.

De acuerdo a los primeros reportes, el cantante pudo haber sido víctima de un intento de asalto. Sin embargo, en redes sociales y diversos medios de espectáculos otras versiones comenzaron a surgir.

Inicialmente la versión más popular hablaba de que el asesino trató de despojar a la víctima de su motocicleta. No obstante, luego de los disparos, el vehículo permaneció en el lugar junto al cuerpo sin vida de Melanitto.

Melanitto estuvo casado con la actriz y cantante Ivonne Montero, con quien tuvo una hija. Foto: Internet

De acuerdo con el programa de televisión Sale el Sol, el asesinato pudo deberse a una venganza originada por motivos sentimentales.

Según los presentadores Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante, Melanitto salía desde hace dos semanas con la mujer que lo acompañaba al momento de su muerte. De acuerdo con los periodistas, la acompañante sostenía otra relación al momento de iniciar su nuevo romance con el venezolano, lo que pudo haber desencadenado el crimen.

La revista TVnotas agregó incluso que la chica era casada, lo que refuerza la hipótesis que más se ha divulgado en redes sociales. Por su parte, la identidad de la acompañante del cantante se desconoce hasta el momento, pero se menciona que es de origen venezolano y que ya rindió declaración ante la fiscalía de homicidios

El fiscal Roberto Aguas, informó que ya descartaron el móvil de robo y dijo que la línea principal de investigación es homicidio, ya que se trató de un ataque directo pues recibió varios impactos de bala en el rostro.

Dijo además que las autoridades ya tienen los datos necesarios para elaborar un retrato hablado del asesino, gracias a cámaras de vigilancia que lograron captar aspectos generales del presunto homicida.

Según la descripción y las imágenes, el agresor es un sujeto de entre 20 y 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y camisa de color azul.

Las imágenes de una cámara de seguridad proporcionaron una descripción general del agresor. Foto: TVnotas

El asesinato de Melanitto ocurrió el pasado miércoles, en la Ciudad de México, alrededor de las 17:00 horas. El hoy occiso circulaba en una motocicleta, junto a su pareja, sobre la calle Concepción Béistegui, casi esquina con La Quemada, en la colonia Narvarte, cuando un sujeto los interceptó y le disparó en varias ocasiones.

La Procuraduría capitalina informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y también que entró en contacto con la embajada de Venezuela para iniciar los trámites correspondientes.