Tokyo Roastery, de unos 2 mil 972 metros, tiene la intención de que sea lo suficientemente exclusiva y emocionante para atraer a los clientes.

CDMX.- Starbucks está a punto de abrir su Roastery más grande del mundo en Tokio. "Las Roasteries, grandes y lujosas tiendas Starbucks que ofrecen cafés, tés de especialidad y enormes tazones de café donde se guardan granos recién tostados, son una forma de "celebrar el romance del café", dijo el CEO Kevin Johnson a CNN.

Tokyo Roastery de 32 mil pies cuadrados (unos 2,972 metros cuadrados) se abrió al público ayer. Esta tienda superará a la de Shanghái como el Starbucks más grande del planeta. La compañía tiene solo otras tres Roasteries: en Seattle, Milán y Nueva York.

Después de Tokio, Starbucks planea abrir una Roastery más en Chicago.

Las tiendas Roasteries están diseñadas para resolver un problema que enfrentan todos los minoristas: cómo hacer que la experiencia en la tienda sea lo suficientemente exclusiva y emocionante como para atraer a los clientes.

Starbucks también está utilizando Roasteries para probar conceptos de diseño y elementos de menú, y para duplicar su promesa de ofrecer un "tercer lugar" entre el hogar y el trabajo, incluso cuando se centra en la velocidad y la conveniencia en otros lugares.

"Las Roasteries son amplificadores de marca para nosotros", dijo Johnson. "Ese es su principal objetivo".