La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Nayarit

CDMX.- De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), 26 de los 32 estados de la República Mexicana presentaron caídas en la actividad industrial en marzo de este año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Nayarit, con 26.5 por ciento durante el tercer mes del presente año.
Así registró su quinto mes consecutivo en terreno negativo y su peor caída desde enero de 2016, cuando retrocedió 30.8 por ciento.

A esta le siguieron Baja California Sur con un caída de 26 por ciento; Aguascalientes retrocedió 19.5 por ciento; Coahuila descendió 17.2 por ciento; Tlaxcala cayó 14.7 por ciento.

Puebla y Morelos también descendieron 14.6 y 14 por ciento a tasa anual, respectivamente.

En contraste, la entidad con mejor rendimiento fue Tabasco, con un incremento de 17.8 por ciento durante marzo. De este modo, presentó su mayor incremento desde que hay registros por el instituto, es decir desde 2003.

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 4.9 por ciento durante el tercer mes del año, su caída más pronunciada desde octubre de 2009 cuando retrocedió 6.2 por ciento; acumula trece meses consecutivos con caídas. 

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.