Foto: Tomada de Internet
Las aerolíneas estadounidenses fueron prohibidas por la FAA de volar sobre el espacio aéreo de Irán e Irak

Varias aerolíneas importantes dijeron el miércoles que estaban desviando vuelos para evitar el espacio aéreo sobre Irak e Irán después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, prohibió a las aerolíneas estadounidenses del área luego de un ataque con misiles iraníes contra las fuerzas dirigidas por Estados Unidos en Irak.

La aerolínea Lufthansa y Emirates con base en Dubai estaban entre las aerolíneas que cancelaron vuelos después que la FAA prohibiera el vuelo de aerolíneas estadounidenses en el área.

La aerolínea australiana Qantas dijo el miércoles que agregará 50 minutos a su vuelo de Perth a Londres y reducirá el número de pasajeros para agregar más combustible para desviar su ruta de Irak e Irán.

Air France y KLM dijeron que desviaron sus vuelos sobre espacio aéreo iraquí e iraní.

 

 

British Airways indicó que un pequeño número de sus vuelos se han visto afectados por el desvío.

La Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) prohibió a los pilotos y aerolíneas nacionales volar sobre el espacio aéreo de Irak, Irán y áreas del Golfo Pérsico.

La agencia advirtió del "potencial de errores de cálculo o identificación de aviones civiles en medio del aumento de tensiones entre EU. e Irán".

Las restricciones de emergencia a los vuelos, señala la entidad, siguen a los ataques con misiles lanzados el martes contra dos bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses.

Con información de VOA Noticias