Archivo
Para 2019 habrá un aumento de 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a sus prestaciones

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron la revisión contractual y salarial de este año, donde acordaron el mecanismo del incremento que será aplicable para este año y 2020. 

Con ello el sindicato conjuró la huelga emplazada para este 31 de mayo. Para 2019 habrá un aumento de 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a sus prestaciones. Para 2020, el incremento salarial será el equivalente a la inflación más 0.75% topado a un máximo del 6%. 

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, dijo que están muy agradecidos con Aeroméxico y con todos los miembros del Consejo Directivo, por su sensibilidad y reconocimiento a los sobrecargos, quienes son integrantes fundamentales y de gran talento para la aerolínea.  

Por su parte Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que ambas partes se sienten orgullosas de la gran relación que han ido construyendo en mutuo beneficio de la empresa y reconoció el liderazgo del Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle.  

Durante la negociación Aeroméxico y el sindicato contaron con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Aeroméxico que opera un promedio de 600 vuelos diarios y tiene en su plantilla a más de 2 mil 300 sobrecargos.