Morena renueva su dirigencia... Luisa María Alcalde será la presidenta del CEN
COMPARTIR
La fórmula de la secretaria fue la única registrada para el proceso interno del partido
CDMX.- En un proceso a puerta cerrada, el Congreso Nacional eligió a Luisa María Alcalde Luján como la próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras ser la única fórmula registrada.
Como secretario de Organización fue electo Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dio a conocer que quiere ayudar a la consolidación de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: PAN confía en que cambie estrategia de seguridad con Claudia Sheinbaum
Para la secretaría general el Congreso Nacional designó a Carolina Rangel y a propuesta de Luisa Alcalde se designó a Iván Herrera como secretario de Finanzas de Morena, quien actualmente ocupa la jefatura de Oficina de la Secretaría de Gobernación.
“Es un honor para mí estar al frente de este movimiento, que para mí ha sido todo. En estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento, eso es lo que les ofrezco, y ofrezco no fallarles”, apuntó la nueva dirigente.
“Para mí son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí (en Morena), pero me da tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, expresó el hijo del presidente Lóepz Obrador.
DICTA DECÁLOGO
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum participó en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en donde dictó un decálogo que deberá cumplir la nueva dirigencia.
La próxima presidenta pidió a la militancia y sus nuevos líderes evitar la división interna para no recrear conflictos que han ocurrido en otras fuerzas políticas.
“No es trivial la unidad que hemos logrado, miren otros movimientos en el resto del mundo, y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos. No apostemos nunca a la división interna, jamás”, dijo en su discurso.
“Comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es el pasado de corrupción y de privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo, en la ambición por el poder y el dinero”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Noroña revela que Sheinbaum alista reformas a FGR y defensorías para complementar Reforma Judicial
La morenista pidió a la nueva dirigencia no permitir el amiguismo y el nepotismo; no convertirse en un partido de Estado; reforzar reforzar el Instituto de formación política; y mantener la movilización social.
Asimismo, entre los puntos también solicitó mantener la elección de candidatos mediante tómbola; que los gobiernos morenistas mantengan la política de austeridad; evitar la colusión con la delincuencia organizada; y evitar el clasismo y el machismo.