Especial
VANGUARDIA ha dado seguimiento todo el año a los adeudos que mantiene AHMSA con sus proveedores, estimados en más de mil 500 millones de pesos

En medio de la negociación para definir la asociación (o venta) entre Altos Hornos de México (AHMSA) y Villacero, se reveló que los proveedores de la acerera de Monclova están siendo canalizados a Almacenadora Afirme, para que a partir de noviembre comiencen a facturar para ésta.

“Es un modelo tipo espejo. Le vamos a entregar directo a AHMSA, pero el cobro y registro de deuda se hace con Almacenadora Afirme (de Afirme Grupo Financiero, que a su vez forma parte de Grupo Villacero)”, detallaron algunos de los proveedores involucrados.

 

VANGUARDIA ha dado seguimiento todo el año a los adeudos que mantiene AHMSA con sus proveedores, estimados en más de mil 500 millones de pesos.

“La deuda sigue vigente, esa quedará concluida cuando se haga el acuerdo (entre AHMSA y Villacero). Pero tener negocios en este momento es muy importante, además de que la certeza del pago es mayor con un programa con Afirme”, apuntaron.