Foto: Cortesía
Es uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que al cierre del 2018 acumuló una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de acero líquido, uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa.

Por medio de un comunicado, la siderúrgica dio a conocer que ese volumen fue resultado de la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix y las inversiones posteriores para sumar valor agregado, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros de alta especificación.

De acuerdo a las especificaciones solicitadas por los clientes, se procesó el metal líquido para general diversos aceros y AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 3 millones 915 mil 184 toneladas de productos terminados.

 

Se comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

El director general de AHMSA y Subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2018 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades y a la vez refrendan el esfuerzo productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.