Trabajadores se manifiestan al exterior de Altos Hornos de México / Foto: Nadia Betancourt
Solicitan a las autoridades federales iniciar una investigación en contra del senador

Monclova, Coahuila.- Obreros de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, realizaron una manifestación en contra de Napoleón Gómez Urrutia al exterior de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA).

Los trabajadores se organizaron para llevar pancartas y entregar volantes que contenían información sobre irregularidades y desvíos de recursos (55 millones de dólares) que presuntamente se registraron en el Sindicato Nacional Minero que dirige el actual senador Gómez Urrutia.

Mostraron su repudio al Sindicato Minero gritando “Fuera Napo” e insultándolo, al tiempo que expresaban su total apoyo al Sindicato Democrático Nacional que dirige Ismael Leija Escalante.

Aseguraron que no permitirán que la organización de Napoleón Gómez Urrutia retome el control de los contratos colectivos con AHMSA y solicitaron a las autoridades federales iniciar una investigación en contra del senador, quien por años de autoexilió en Canadá.

“Ya estamos cansados de tanta impunidad, hay pruebas de los delitos que ha cometido y no se ha hecho nada. Nosotros hemos marchado hasta la Ciudad de México para pedir que se le castigue y lo volveríamos a hacer”, expuso Haziel Valdez, vocero de la sección 288.

Esta manifestación se llevó a cabo porque recientemente un Tribunal Laboral ordenó al Sindicato Democrático entregar las instalaciones sindicales al Sindicato Minero, tras reconocerlo como titular del contrato colectivo, además de darse a conocer la noticia sobre los nexos de Napoleón Gómez Urrutia con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.