En ambas demandas se apunta como autoridades responsables al Ejecutivo federal y a la Sener | Foto: Especial.
Las impugnaciones fueron tramitadas por los gobiernos de esas dos entidades; frenan todos los efectos del acuerdo hasta que la Corte tome una decisión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite dos nuevas suspensiones contra el acuerdo en el que la Secretaría de Energía (Sener) emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional el pasado 15 de mayo.

El ministro Luis María Aguilar señaló que estas suspensiones, concedidas a los gobiernos de Jalisco y Colima, frenan todos los efectos y consecuencias del acuerdo hasta que la Corte resuelva el fondo del asunto.

En ambas demandas se apunta como autoridades responsables al Ejecutivo federal y a la Sener, por la expedición del acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional.

De esta forma, suman cuatro suspensiones concedidas contra la política energética que impide el ingreso de energías renovables al país. 

Anteriormente, se concedieron fallos la Comisión Federal de Competencia Económica y el gobierno de Tamaulipas.

La Razón

La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional, fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad del Grupo Planeta. Su director desde 2008 es Francisco Marhuenda.