El compromiso No. 116 que el expresidente Enrique Peña Nieto contempló para modernizar el transporte público en la Comarca Lagunera, por falta de recursos o falta de voluntad política, ahora se ve retrasado por la pandemia

Torreón, Coahuila. -  Ahora sí hasta junio de 2021 será cuando entre en operaciones el Metrobús Laguna, pues la pandemia vino a retrasar las negociaciones con los transportistas, dijo el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Gerardo Berlanga Gotés.

Lo que están estudiando conjuntamente con los transportistas es la compra de unidades, negociaciones que se interrumpieron desde el inicio de la pandemia debido a la baja estabilidad que mostraba el servicio.

Las unidades estarían siendo adquiridas a un precio de 10 años, que es lo que dura un camión en buen estado, pero no se ha concretado el sistema de financiamiento, dada la contracción económica que trajo consigo la pandemia en el sector automotriz.

Lo más complicado es que el aforo ha bajado en el transporte, el sector trabaja al 30 por ciento de su capacidad, obviamente los transportistas no pueden solventar, apuntó.

El compromiso No. 116 que el expresidente Enrique Peña Nieto contempló para modernizar el transporte público en la Comarca Lagunera, por falta de recursos o falta de voluntad política, ahora se ve retrasado por la pandemia.

De aquí al mes de junio próximo se tiene de plazo para que los transportistas puedan comprar los autobuses de cama baja que se les está solicitando como parte de este servicio de transporte masivo que se empezará a prestar.