Cortesía
La ajedrecista saltillense Génesis Martínez conquistó medallas de oro y bronce en la Olimpiada Nacional 2019

El ajedrez coahuilense alzó la mano en Olimpiada Nacional 2019, a través de Génesis Alejandra Martínez Mares llegó la primera medalla de oro para nuestro estado. La saltillense conquistó el metal dorado en categoría femenil Sub 14, además de agenciarse bronce en modalidad mixta.

Génesis es estudiante del Instituto Cumbres de Saltillo e integrante del Club Construajedrez. En su trayecto como ajedrecista ha mostrado tener un talento nato, el año pasado se adueñó del título del LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2018, dentro de la división Sub 14 femenil.

Pero no fue la única ganadora de medalla por parte de Coahuila, el también saltillense, Sergio Alan del Bosque Montes, del Colegio Villa San Esteban se adueñó la medalla de bronce gracias a su empeño en el tablero. 

La disciplina del ajedrez se hospeda en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, siendo cuatro los competidores por parte de Coahuila para esta Olimpiada Nacional 2019.

Este miércoles el representativo coahuilense de hockey en línea partió rumbo a Chihuahua para ponerse en acción en la Olimpiada Nacional. El atletismo es también una de las disciplinas que accionará durante los próximos días.