¡Lista! La clínica estaba programada para inauguarse en el mes de octubre del año pasado. / Marco Medina
En la Clínica 91 ubicada en la colonia Saltillo 2000 se invirtieron 115 millones de pesos

Durante las primeras horas de este día la Clínica 91 del Seguro Social iniciará actividades.

De manera extraoficial, se confirmó que después de que el delegado Enrique Ramón Orozco Bezenthal señalara que la clínica estaría lista el mes de octubre pasado, es hasta principios de 2019 que comenzará a dar consultas, aunque se ignora el día en que se realice la inauguración oficial.

En la Clínica 91 ubicada en la colonia Saltillo 2000 se invirtieron 115 millones de pesos.

En la página de Facebook del IMSS Coahuila se exhorta a la población cercana a la colonia Saltillo 2000 a acudir al archivo clínico para registrarse, o hacer este mismo trámite vía telefónica marcando el 415 10-09 ó al 415 84-47.

La clínica dará atención a los habitantes de las colonias: Valle Satélite, Portal del Pedregal, Portal de Agaves, Portal del Quijote, Balcones de las Torres, Industrial Valle de Saltillo, Valle Verde, Evaristo Pérez Arreola, Valencia, Omega, Flores Ortega, Valle de las Torres (primero y segundo sector), Valle Azteca, La Florencia, Ciudad las Torres, Valle Verde sector II, Asturias, Nuevo México, San Isidro, Rincón de San Vicente, Ciudad Las Torres 2do. Sector, Satélite, Norte y Sur, El Rodeo, Portales, Hacienda San Rafael, Francisco I. Madero, La Purísima, Nazario Ortiz Garza y 8 de Enero.

La clínica que dará consulta familiar contará con alrededor de 40 médicos y 10 consultorios generales y podría recibir a más de 48 mil derechohabientes, la mayoría habitantes del poniente de la ciudad. 

Los turnos de las consultas se proyectarán en pantallas, con un sistema parecido al de los aeropuertos.

En declaraciones pasadas, el mismo delegado añadió que esta clínica ayudará a desahogar la saturación de la clínica 2 y 73, que es a la que acuden regularmente los habitantes de estas colonias.

¿Lo recuerda?

Junio de 2016: Arranca la construcción de la clínica en la colonia Saltillo 2000.

Febrero de 2017: Las obras fueron abandonadas por la constructora La Huasteca, con un avance del 45 por ciento.

Mayo de 2018: Los trabajos fueron reanudados.

INFRAESTRUCTURA

Inversión: 115 millones de pesos.

Consultorios: 15

Médicos: 40

Derechohabientes: 48 mil