Especial
La principal intención de la reunión era tener comunicación y hacer las gestiones necesarias para que los funcionarios estatales y federales atiendan las necesidades del municipio

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- A petición de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Ramón Sandoval Noriega, se reunió con alcaldes y productores para desarrollar programas en beneficio de ciudadanos que más lo necesitan.

Cantú Moncada comentó que la principal intención de la reunión era tener comunicación y hacer las gestiones necesarias para que los funcionarios estatales y federales atiendan las necesidades del municipio.

Dijo que las zonas áridas del país son un legado único y especial entre los recursos naturales, sociales y económicos, pues sus grandes extensiones proveen de alimento y representan un medio de vida para miles de personas.

Señaló que afortunadamente se encontraron con una buena respuesta para desarrollar diferentes programas, es por ello que coincidieron en que es necesario trabajar en coordinación.
 

La alcaldesa indicó que el compromiso del director nacional fue bajar recursos de manera directa para que lleguen a los productores y ganaderos del sector independiente y privado para la construcción de corrales para el manejo del ganado bovino y caprino, además de programas para el desarrollo sustentable con proyectos productivos, desarrollo de capacidades, equipamiento e infraestructura rural.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de San Buenaventura Gladys Ayala; de la Madrid Andrés Vázquez; de Sacramento Yajaira Reyna, además del representante de Conaza en Coahuila Luis Edmundo Ramírez y productores de la región.

“Representa un gran orgullo que el director nacional de Conaza ponga sus ojos en nuestro municipio para encabezar esta reunión, estamos convencidos que se vienen cosas muy buenas para Cuatro Cienegas”, recalcó la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada se comprometió a seguir tocando puertas de las diferentes dependencias estatales y federales para conseguir beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de los cieneguenses.