Checo Pérez saldrá segundo en el GP de China, detrás de Verstappen
El piloto mexicano logró la segunda primera fila del año para Red Bull, tan solo detrás del actual campeón mundial de la F1
Sergio “Checo” Pérez iniciará en la segunda posición del Gran Premio de China, clasificación en la que el piloto mexicano ayudó a Red Bull a obtener la primera línea de salida, teniendo como ganador de la pole position a su compañero, Max Verstappen con una diferencia de .322 décimas.
Checo salvó su sábado en el GP después de estar casi eliminado en la Q1 en una turbulenta pista que no lograba mantener su agarre ante el mal clima que se presenta este fin de semana.
“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien finalmente se hizo con la ‘pole’.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo recibe ‘paliza’ de los Sultanes de Monterrey y caen 14-5 en el primero de la serie
En la Q2, el jalisciense comenzó a marcar sectores en verde y morado, por lo que al final de su primera oportunidad fue quinto con un 1:34.883, aún así Pérez se quedó muy lejos de Verstappen, quien marchaba en la primera posición con una diferencia de .937 décimas.
La clasificación tuvo una pausa por un choque de Carlos Sainz en la última curva, por lo que Sergio tuvo que aguardar para buscar una nueva vuelta con un juego nuevo de llanta. Al reinicio de la Q2, el mexicano tuvo una buena primera mitad del circuito con récord en el primer sector, para el segundo mejoró su tiempo personal y al final del trazado logró una marca de 1:34.026 que le ayudó a colocarse detrás de Max Verstappen, estando a menos de dos décimas y media de su compañero.
La Q3 tuvo que decidirse en una segunda vuelta, ya que la pole estaba en disputa entre los Red Bull, McLaren, Ferrari y Fernando Alonso, quien estuvo como jinete solitario de Aston Martin.
Con llantas nuevas en su nueva vuelta, Checo comenzó a marcar buenos tiempos en el segundo sector y en el tercero mejoró sus marcas para ubicarse segundo lugar con un 1:33.982 y asegurar la primera línea para Red Bull, mientras que en el tercer cajón saldrá Fernando Alonso.
RED BULL LLEGA A 100 POLES; VERSTAPPEN TIENE 37 Y CHECO 3
Para nadie es un secreto que Red Bull sigue haciendo historia y el mexicano Checo Pérez ha acompañado los avances del equipo austriaco desde 2005 cuando comenzaron a competir como equipo formal en la F1, por lo que el piloto se encuentra de festejo, pues este sábado lograron su pole número 100.
Max Verstappen ha dominado la categoría en los últimos dos años y ahora nutre su leyenda con la pole para el Gran Premio de China, la número 100 de Red Bull en el serial.
El mexicano suma tres poles: la primera la logró en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022, algo que repitió para la edición del 2023. Su tercera pole position la logró para el Gran Premio de Miami en 2023. Checo, ha participado además en 68 Grandes Premios con la organización y en estos ha logrado tres.
Actualmente, Verstappen logró una nueva marca para la categoría, ya que sumó su sexta pole de manera consecutiva. Además, ha iniciado en la primera posición en todas las carreras del presente campeonato 2024.