¿Sabes cómo sacar tu cita para el pasaporte mexicano por WhatsApp?; Aquí te contamos
Aunque es un proceso sencillo, deberás tener tus documentos a la mano para agilizar el trámite de tu pasaporte mexicano
Si tienes planeado iniciar el trámite para el pasaporte mexicano, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) implementó un nuevo sistema y haciendo uso de la tecnología es posible realizar parte del proceso de forma remota por medio del dispositivo móvil.
A partir del pasado 2023, la SRE habilitó una nueva función, en donde es posible agendar citas de pasaportes por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
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¿CÓMO AGENDAR CITA PARA EL PASAPORTE VÍA WHATSAPP?
Según indica la Secretaría de Relaciones Exteriores, se utilizará la plataforma de WhatsApp como herramienta para programar citas en todas sus oficinas a nivel nacional.
Para poder agendar tu cita para tu pasaporte vía WhatsApp, únicamente deberás de mandar mensaje al siguiente número de teléfono: +52 55 8932 4827, en donde te contestara un Chatbot, y tendrás que seguir una serie de pasos que se enviarán por medio del chat.
- Inicia la conversación y de inmediato el bot, te preguntará si deseas programar una cita, deberás de seleccionar la opción de programar cita. Después mostrará la lista de los estados con oficinas disponibles para sacar el pasaporte mexicano.
- Selecciona el número que corresponde a la entidad en donde realizarás el trámite, dependiendo de tu localidad.
- Ingresa tu CURP y revisa que tus datos sean correctos.
- Confirma si realizas el trámite por primera vez o por renovación.
- Selecciona la vigencia del pasaporte, que puede ser de 3, 6 o 10 años.
- Confirma el correo electrónico al que te llegarán los documentos necesarios para pagar y para presentar el día de la cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (puedes descargarlos a través del chat).
Acto seguido, se te pedirá que especifiques en qué estado de la república mexicana te encuentres, para poder darte las sedes y así continuar con el proceso.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RENOVAR O TRAMITAR POR PRIMERA VEZ EL PASAPORTE MEXICANO
Un punto muy importante serán los documentos que necesitarás para tramitar el pasaporte.
Documentos necesarios para tramitar el pasaporte por primera vez:
- Acreditación de nacionalidad.
- Acreditación de identidad.
- Comprobante de pago de derechos.
- CURP certificada.
- Documentos oficiales con fotografía y firma del titular, como la credencial para votar (INE), cédula profesional, título profesional, etc.
Documentos para renovar el pasaporte mexicano:
- El pasaporte vencido: junto con una copia de la libreta abierta donde se puedan ver los datos en la misma hoja.
-Comprobante del pago.
- Acreditación de nacionalidad: (acta de nacimiento).
- Incorporación del apellido del cónyuge: en caso de que te hayas casado, y necesitas también el documento original y una copia del certificado de matrimonio
- CURP: es necesario llevar una copia de la CURP certificada
El costo de este documento durante este 2024 dependerá de acuerdo con el periodo de vigencia que desees, 3 años es de mil 655 pesos, el de 6 tiene un valor de 2 mil 250 pesos, mientras que el de 10 años vale 3 mil 949 pesos.