Los Browns de Cleveland abrirán la Semana 2 ante los Bengals de Cincinnati
El día de hoy Cleveland y Cincinnati abrirán la segunda semana en la campaña

Los Bengals de Cincinnati y los Browns de Cleveland comenzarán la Semana 2 de la NFL con la misión de ganar su primer compromiso en la temporada. 

El equipo que pierda el juego no puede dar por terminada la temporada ya que desde el 2002, 131 de los 216 equipos que avanzaron a playoffs (60.6 por ciento) inició el año con marca de 1-1 o 0-2, incluyendo cinco equipos de la temporada pasada y tres campeón de la división. Houston (AFC Sur), Nueva Orleans (NFC Sur ) y Filadelfia (NFC Este).

La temporada pasada, siete equipos de playoffs comenzaron el año ganando sus dos primeros partidos, la mayor cantidad en una sola temporada desde 2006 (siete equipos ).

Patrick Mahomes

El año pasado, Patrick Mahomes, se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 70 pases de touchdown en su carrera (27 juegos) en la historia de la NFL, y puede continuar reescribiendo los libros de récords en 2020.

Entrando en la Semana 2, Mahomes tiene 9,623 yardas aéreas en 32 juegos en su carrera. El domingo en Los Angeles ante los Chargers, puede superar a Kurt Warner (36 juegos) como el jugador más rápido en alcanzar 10,000 yardas aéreas en la historia de la liga .

Pero no es el único récord que podría romper Mahomes. La semana pasada, el mariscal de campo pasó para tres touchdowns con cero intercepciones para un índice de pasador de 123.3, el juego número 16 de su carrera con al menos tres pases de touchdown.

Con al menos tres pases de touchdown en la Semana 2, Mahomes superará a Peyton Manning (16 juegos) y Dak Prescott (16) en la tercera mayor cantidad de juegos de este tipo en las primeras cuatro temporadas de un jugador en la historia de la NFL, solo por detrás de los miembros del Salón de la Fama del fútbol profesional Dan Marino (27) y Kurt Warner (21).

Por su parte, Dak Prescott tiene 98 pases de anotación y 21 anotaciones por acarreo, la mayor cantidad de mariscales de campo. 

Con al menos dos pases anotadores el domingo contra Atlanta, Prescott se convertirá en el tercer mariscal de campo en registrar al menos 100 pases anotadores y 20 acarreos anotadores en sus primeas cinco temporadas en la historia de la NFL, uniéndose a Jeff García y Cam Newton. 

Todd Gurley

Algunos corredores también podrán romper algunos récords

En su primer juego con Atlanta la semana pasada, el corredor Todd Gurley corrió para 56 yardas y un touchdown, el 71º touchdown desde la línea de golpeo de su carrera.

Gurley necesita un touchdown para empatar a Emmitt Smith (72 touchdowns de scrimmage) para la tercera mayor cantidad de touchdowns desde la línea de golpeo en sus primeros 75 partidos en la historia de la NFL . Solo los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional Jim Brown (79) y Ladainian Tomilson (79) tienen más.

Saquon Barkley registró seis recepciones para 60 yardas, el juego número 12 de su carrera con al menos cinco recepciones. Desde que ingresó a la NFL en 2018, sus 149 recepciones y 1,219 yardas recibidas se ubican en el quinto lugar entre los corredores.

Barkley necesita una recepción para empatar a Herschel Walker (31 juegos) como el cuarto corredor más rápido en alcanzar 150 recepciones en la historia de la NFL .

Adrian Peterson

Por su parte, Adrian Peterson corrió para 93 yardas la semana pasada en su primer juego con Detroit, y entra a la Semana 2 en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de touchdowns terrestres de la NFL (111) y quinto en yardas terrestres (14,309).

Al ingresar al enfrentamiento del domingo en Green Bay podría incrementar su racha de anotaciones en Lambeau Field a nueve juegos, la segunda racha más larga de anotar un touchdown en un estadio visitante en la era del Super Bowl.

Solo el miembro del Salón de la Fama del fútbol profesional Ladainian Tomilson (10 juegos consecutivos en el Oakland Coliseum) tiene una racha más larga.

DeAndre Hopkins

En la parte de receptores DeAndre Hopkins llegó a los Cardinals esta temporada baja después de registrar 632 recepciones en siete temporadas con Houston, empatado en la segunda mayor cantidad de recepciones de un jugador en sus primeras siete temporadas en la historia de la NFL. En su debut con Arizona la semana pasada, lideró al equipo con un récord personal de 14 recepciones para 151 yardas en su victoria de apertura de temporada.

Con al menos seis recepciones el domingo contra Washington, Hopkins superará a Earl Cooper (19 recepciones en sus primeros dos juegos con San Francisco en 1980) y Erik Metcalf (19 recepciones en sus primeros dos juegos con Atlanta en 1995) por la mayor cantidad de recepciones de un jugador en sus primeros dos juegos con un equipo en la historia de la NFL .

 El receptor abierto de Pittsburgh Juju Smith-Schuster registró seis recepciones para 69 yardas y dos touchdowns la semana pasada en la victoria de apertura de temporada de los Steelers. En 43 juegos en su carrera, el receptor de cuarto año tiene 2,964 yardas y 19 touchdowns en recepción.

Smith-Schuster, quien cumplirá 23 años y 303 días el domingo contra Denver, necesita 36 yardas y una recepción de touchdown para superar a Odell Beckham Jr. (23 años, 325 días) como el cuarto jugador más joven en la historia de la NFL en alcanzar 3,000 yardas de carrera de la recepción y 20 touchdowns.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.