Cortesía
América finiquitó su pase a Liguilla, en un partido que dominó de principio a fin, al vencer 5-0 a Veracruz en duelo de la jornada 18 de la Liga MX celebrado en el Estadio Luis Pirata Fuente

América finiquitó su pase a Liguilla, en un partido que dominó de principio a fin, al vencer 5-0 a Veracruz en duelo de la jornada 18 de la Liga MX celebrado en el Estadio Luis Pirata Fuente.

El marcador en el Puerto se abrió al minuto 19' tras una mala salida del arquero Sebastián Jurado, que dejó a Bruno Valdez frente al arco y este sólo tuvo que empujar el balón.

América siguió insistiendo en territorio jarocho y al 23' el chileno Nicolás Castillo, tras una gran jugada con Henry Martin y con una excelente definición a la salida del portero veracruzano, consiguió la segunda anotación de Las Águilas.

No pasaron ni cinco minutos cuando el 27' Martin superó a dos defensivos en una jugada individual y definió al poste derecho de Sebastián Jurado que nada pudo hacer.

La segunda mitad no fue diferente a la primera, el equipo escualo continuó evidenciando todas sus falencias defensivas y los de Coapa buscaron incrementar la diferencia.

Henry Martin firmó su doblete al minuto 53' en una jugada de doble pared con Castillo dentro del área del Veracruz que dejó sin oportunidad a Jurado.

Martin sentenció su gran noche marcando un hat-trick al minuto 80' punteando el balón con la pierna derecha ante la salida del arquero escualo.

Con este resultado, el equipo dirigido con Miguel Herrera alcanzó 31 puntos que lo colocan como el sublíder del campeonato, aunque aún está a la espera de lo que hagan Necaxa, Querétaro y Tigres.