Crecido. Marchesín fue clave para que América lograra su primer título del año futbolístico. / Twitter
La Pandilla busca iniciar con el pie derecho frente a un rival de respeto, especialmente en una cancha en la que no ha podido ganar desde el 2012

América vs Rayados

19:00 horas / Canal 5 / TDN

América y Rayados le pondrán sabor al arranque del Torneo Apertura 2019, el duelo más atractivo de la Jornada 1 se disputa hoy sábado en el Estadio Azteca, a donde las Águilas llegan motivados después de coronarse en el Campeón de Campeones frente a los Tigres, mientras que La Pandilla busca iniciar con el pie derecho frente a un rival de respeto, especialmente en una cancha en la que no ha podido ganar desde el 2012.

Para Monterrey significa más que un juego de Fecha 1, ya que tienen una cuenta pendiente en el Coloso de Santa Úrsula. Por lo que buscarán romper su sequía que data desde hace 7 años, en aquel lejano Torneo Clausura. En esa ocasión, un tanto de Ángel Reyna les dio el triunfo 3-2 sobre las Águilas.

Desde ese juego, La Pandilla ha visitado el Azteca para recolectar derrotas y en el mejor de los casos un empate.

Por otro lado, Monterrey también tiene la estadística en su contra cuando abre con América. Por tercera vez en la historia, Rayados y Águilas se enfrentarán en la jornada inaugural. En el Apertura 2012 empataron sin goles y en el Clausura 2013, ganaron los azulcrema 2-1.

En cuanto a refuerzos, el cuadro de Miguel Herrera luce más fuerte con sus 3 fichajes: Giovani dos Santos, Rubén González y Leonel López. Mientras que los dirigidos por Diego Alonso no registran altas hasta el momento.

Los azulcremas, por su parte, llegan a este encuentro con el ánimo a tope luego de haberse coronado venciendo a ​Tigres en un duelo que terminó en tanda de penales con el equipo de Miguel Herrera imponiéndose 6-5 para así levantar su primer trofeo del año futbolístico. Ahí, Agustín Marchesín se vistió de héroe al atajar 3 penales y marcar el gol definitivo en muerte súbita.

Este partido es sin lugar a dudas el más interesante de la Jornada 1 y ambos equipos tratarán de comenzar a desplegar su idea futbolística para conseguir puntos importantes desde los primeros instantes. 

Con Información de Agencias