La directiva de los Tiburones Rojos le debe a 15 jugadores y está en duda su participación en el Apertura 2019
COMPARTIR
Fidel Kuri Grajales y compañía, siguen sin liquidar los adeudos en el club, por lo que la Federación podría dejarlos sin debutar en la Liga MX
Los más de 15 jugadores a los que el Veracruz les debe dinero y tienen registrado el adeudo ante la Federación Mexicana de Futbol, hasta el día de hoy no han recibido su pago, por lo que la participación de los Tiburones Rojos en el Apertura 2019 aún está en duda.
Los futbolistas, informó un jugador que pidió el anonimato, se les dijo que debían de recibir el pago hasta a más tardar el viernes, sino el Veracruz no podía arrancar el torneo. Hasta las 10:50 horas de la mañana del 19 de julio de 2019, no habían recibido ningún pago.
??: Un reporte de la cadena ESPN indica que los 15 jugadores con quienes tiene adeudos regitrados ante FEMEXFUT el equipo Tiburones Rojos no han recibido pago, por lo que sigue en suspenso la participación del club escualo en la temporada que iniciará hoy en la Liga Mx. pic.twitter.com/pUm09hkgc5
— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) 19 de julio de 2019
Por esta situación, los Tiburones Rojos no pueden registrar futbolistas para el Apertura 2019 y en la página de la Liga MX sólo aparecen 12 jugadores en el plantel de los escualos. En la línea de porteros no hay nadie registrado y en el cuerpo técnico sólo está el auxiliar Gonzalo Cigliuti. Ninguno de sus refuerzos ha sido dado de alta en el portal web, como es el caso de Ángel Reyna, además de los refuerzos argentinos Gaspar Iñiguez y Federico Illanes.
Los futbolistas aseguran que los documentos en donde se reconocen los adeudos están firmados por los presidentes de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, Víctor Garza Valenzuela, y titular de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla.
En la lista de jugadores que no han recibido su pago, hay futbolistas que tienen más de un año sin recibir dinero y esperan que se arregle a la brevedad la situación. El siguiente escalón es acudir a la FIFA, para resolver la situación, en caso de que la Federación Mexicana de Futbol no les dé una solución a los jugadores.