Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila | Foto: Francisco Rodríguez
El número de contagios en la Comarca representa el 43% de los casos en la entidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que la reapertura de actividades económicas en la región Laguna, se demorará 15 días más, debido que actualmente el número de contagios en la Comarca representa el 43% de los casos (550 contagios) en la entidad.

“En La Laguna se ha decidido suspender algunas actividades, una vez que hayamos contenido la curva de contagio, veremos qué podremos reabrir”, comentó el gobernador al término de la reunión del Subcomité Regional.

Dijo que esperarán 15 días para analizar cuál es el comportamiento de los contagios y actividades que pudieran seguir para una reapertura económica segura.

Sin embargo, en otras regiones de Coahuila se ha iniciado una reactivación paulatina que representa, según Riquelme Solís, que regresen 317 mil personas a trabajar de manera paulatina.

Riquelme dijo que se tiene que ser muy responsable con las actividades que han liberado a conciencia, por tal motivo, refirió que la “nueva realidad” debe tener un fundamento jurídico, por lo que pidió apoyo a los cabildos que tendrán que implementar las acciones para regular las conductas sociales, la parte educativa. “Cómo debemos salir y entrar a las áreas que se han ido liberado poco a poco."

Resultados de pruebas aleatorias

Dentro de las pruebas aleatorias que aplicó el Estado la semana pasada, el gobernador precisó que de mil 25 pruebas que se hicieron en 18 puntos de toma de muestra, el 6% resultaron positivas.

Además, dijo que de las 100 pruebas que se hicieron en Gómez Palacio, municipio conurbado de La Laguna, 8 casos arrojaron positivo.

“No es un número alarmante, pero nos da la pauta para aumentar nuestra capacidad de pruebas, seguir muestreando, trabajar en la industria y seguir cuidando que no se incremente no solo el número de positivos”, comentó.

El gobernador añadió que el 85% de los casos que dieron positivos son casos asintomáticos y que no se ha visto en la necesidad de hospitalizar a nadie. “No debe asustar el número de positivos, hay que atenderlo y hacer los protocolos necesarios y seguirle”, mencionó. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD